Tapas y Contratapas

13 DE OCTUBRE DE 2016 | TEXTO Y VIDEOS EN UN LIBRO

Neurociencias para tu vida

Néstor Braidot provocó un cambio de paradigma: los ejecutivos y los hombres de negocios comenzaron a interesarse sobre la relevancia de la incorporación de las neurociencias al mundo de las empresas.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

Pensamientos que se leen, se ven, se oyen…¡y se aplican!

Contratapa:

El desarrollo de nuestro cerebro-cuerpo-mente-espíritu no es una atribución determinada por la suerte, el destino o los genes. Es el resultado –sobre todo– de lo que cada uno hace por sí mismo y de la relación que construye con el entorno. Esto se traduce en una conformación cerebral quedefine la posibilidad de ser creativos, inteligentes y eficaces en las actividades que debemos y queremos realizar, y –en definitiva– de lograr una vida plena.

A partir de la información que proporcionan las neurociencias y sus avances más recientes, este libro propone el desarrollo neurocognitivo y el autoliderazgo emocional para que cada persona pueda optimizar sus capacidades, mejorando sus funciones cerebrales actuales y, paralelamente, crear reservas para superar o reducirel deterioro que pueden generar el estrés y la edad (entre otros factores) en el futuro.

Néstor Braidot hace accesibles complejos conocimientos sobre los sistemas que rigen el funcionamiento del cerebro, y ayuda a definir caminos de desarrollo que abren nuevas perspectivas para nuestro cerebro y, esencialmente, para nuestra existencia.


Indice:
Capítulo 1: Neuroplasticidad y neurogénesis
Capítulo 2: Autoliderazgo emocional
Capítulo 3: Cómo desarrollar y potenciar nuestras capacidades
Capítulo 4: Proactividad: cómo pasar de la intención a la acción
Capítulo 5: El estrés destruye nuestro cerebro
Capítulo 6: Cómo lograr felicidad a través de nuestro cerebro
Capítulo 7: ¿Por qué fracasamos en el trabajo o la profesión?
Capítulo 8: Neuroaprendizaje y neurocapacitación
Capítulo 9: Creando creatividad, generando innovación
Capítulo 10: Liderazgo femenino
Bibliografía





Néstor Braidot es doctor en Ciencias de la Administración, master en Economía, licenciado en Administración de Empresas, contador público, licenciado en Cooperativismo, master en Programación Neurolingüística y trainer en Diseño Conductual–, sumada a años de experiencia, lo ha convertido en catedrático y conferencista internacional en centros de renombre, entre ellos, Uppsala University Business School (Suecia), Universidad de Salamanca y Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Texas University (Estados Unidos), Escuela de Negocios de Lyon, (Francia) y otras. En el ámbito empresario, luego de más de veinte años de actuación como directivo en distintas organizaciones, creó y dirige el Grupo Braidot, un equipo consultor interdisciplinario con sedes en Europa e Hispanoamérica. También ha fundado y dirige el Brain Decisión Braidot Centre, una prestigiosa institución creada con el objetivo de promover el interés en desarrollar las aplicaciones de las neurociencias a los campos de la neuroeducación, la neuroeconomía, el neuromanagement y el neuromarketing.

Mas informacion:
www.granicaeditor.com
Editorial Granica

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI